Què és Daumar?

 

Un Club juvenil, obra corporativa de l’Opus Dei que des de 1958 fomenta la cultura i l’esport amb una visió alegre i cristiana de la vida.

 

¿Qué es Daumar?

 

Un lugar donde estudiar bien, con ayuda y ayudando a los demás

¿Qué es Daumar?

El nombre, el espíritu, la afición y los colores de tu equipo de fútbol favorito

¿Qué es Daumar?

Un lugar donde tanto padres como hijos pueden desarrollar todas sus capacidades técnicas y artísticas

¿Qué es Daumar?

Son las personas con las que disfrutar de las cosas más pequeñas y más grandes que da la vida

Formación

Daumar ofrece a las familias un lugar donde sus hijos puedan realizar, con sus amigos, un conjunto de actividades que los ayuden a transformar los momentos de ocio en una alegre e intensa educación.

Las Familias

Realizamos diferentes actividades y medios de formación que os ayudarán en vuestra responsabilidad como padres y educadores. Sesiones sobre temas educativos, charlas, retiros, cinefórums…

Estudio

Una de las principales actividades del Club es el estudio, con el objetivo de enseñar a vuestros hijos a aprovechar el tiempo y a descubrir el valor del trabajo.

Dirección

Mediante el preceptor, en Daumar orientamos a los chavales para que se conozcan, se propongan metas y luchen para conseguirlas. Siguiendo siempre el espíritu cristiano.

Daumar y el Opus Dei

El Opus Dei es una prelatura personal de la Iglesia Católica. El mensaje fundamental del Opus Dei es la llamada universal a la santidad. Todos, y no solo los religiosos o sacerdotes, podemos ser santos si cumplimos con perfección nuestro trabajo profesional, como un servicio a Dios y a los demás.

El Opus Dei fue fundado el año 1928 por San Josemaría Escrivá de Balaguer, y fue aprovado definitivamente por la Santa Sede el año 1950. El 28 de noviembre de 1982 fue erigido como Prelatura personal, que era la formula jurídica deseada y prevista por San Josemaría.

Cuando San Josemaría entregó su alma a Dios, el Opus Dei estaba presente en los 5 continentes y contaba con más de 60.000 miembros de 80 países.